03-19 Entrenamiento

Evita los dolores de espalda delante del ordenador con estas 4 recomendaciones.

Si tienes que hacer una sentada delante del ordenador durante muchas horas, o es parte de tu trabajo diario, sigue nuestros cuatro consejos y verás como puedes evitar que te duela la espalda o al menos paliar un poco las molestias.

En primer lugar, levántate de la silla cada 45 minutos y muévete, si hace falta ponte una alarma en el móvil o en tu smartwatch (estos muchas veces ya tienen la opción de reñirte si llevas un rato sin moverte).

En segundo lugar, puedes usar una pelota de tenis contra la pared para masajearte la espalda y el cuello, antes, durante y después de estar frente al ordenador mucho tiempo.

Otra solución muy sencilla es desperezarte. Estírate como si no hubiera un mañana y haz un desperezo de los que te hubieran supuesto un capón cuando eras pequeño.

Por último, practica ejercicio de fuerza correctamente para que mejore tu postura y tener mayor propiocepción a la hora de colocarte en la silla, así tus músculos sean más resistentes. Recuerda que una mala ejecución de los ejercicios puede provocar mayor dolor en lugar de producir mejoría. Busca un buen profesional.

Como consejo  extra, si en tu trabajo tienes mucho estrés, deberías realizar alguna actividad que rebaje los niveles de estrés y que te enseñe gestionar tu cerebro en momentos de picos de estrés. Te podemos recomendar  mindfulness o meditación.

Si el dolor persiste ve al fisioterapeuta y no negocies con el dolor.

Si quieres que te ayudemos llámanos al 687.57.73.57 o contacta con nosotros por cualquier red social o correo electrónico.