01-19 Entrenamiento

4 Movimientos que te enseñamos en la escuela de espalda que mejorarán tu vida diaria.

En la escuela de espalda de Juvenal hacemos que mejoréis los desequilibrios del cuerpo para mejorar la postura y os hacemos fuertes en la postura correcta. Previniendo y mejorando dolores.
Además, os enseñamos diferentes estrategias para realizar correctamente acciones del día a día , como son:
– Peso muerto: puede servirnos para coger cosas pesadas del suelo sin provocarnos dolor de espalda. Si haces una mudanza y no te duele la espalda, te mueves correctamente.
– Peso muerto a una pierna: es un ejercicio derivado del anterior, que se usa para coger cosas que no están muy elevadas del suelo o que están en sitios más estrechos. Conseguimos llegar más bajo sin “doblar” la espalda por la zona lumbar. Por ejemplo, coger las llaves del coche entre dos coches aparcados en batería.
– Sentadilla: Como su propio nombre indica sirve para sentarse en una silla correctamente y sobre todo levantarse que es donde mas carga puede haber en la zona lumbar o en las rodillas por una mala ejecución.

 

– Zancada. Una vez más es la forma unilateral de hacer la sentadilla y la podemos usar en cosas tan sencillas como andar o subir escaleras sin provocar dolor en las rodillas.
Estos son algunos de los usos de estos ejercicios. ¿Se te ocurre alguno mas?.